INTERNACIONAL
Escándalo en Brasil

O'Globo publicó imágenes del pago de coimas que avaló Temer

El diario accedió a las fotos que probarían que los sobornos se concretaron.

0518_coimas_brasil_g
Coimas en Brasil | capturas
El presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró que no renunciará. Minutos antes el diario O'Globo publicó imágenes que prueban el pago de los sobornos que el propio mandatario habría avalado. Se trata del mismo sitio que ayer publicó el audio de la reunión privada entre el empresario Joesley Batista y el presidente de Brasil.

Allí, fue grabado aprobando el pago de una coima al ex jefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, considerado el cerebro del juicio político que terminó con la destitución de Dilma Rousseff. Según la información, que disparó inmediatas versiones de renuncia o destitución del jefe de Estado, Cunha le dijo a Batista que el diputado Rodrigo Rocha Loures sería el encargado de resolverle un problema.

Poco después, Rocha Loures, perteneciente al Partido del Movimiento Democrático (PMDB) de Temer, fue filmado al recibir una valija con medio millón de reales, alrededor de 160.000 dólares, de parte de Batista. En las imágenes dadas a conocer se puede ver a Roche Loures encontrarse con el director de JBS en un restaurante del que sale con una valija con medio millón de reales.

En otra grabación de los Batista mencionada por O'Globo, el senador Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), aparecería con 2 millones de reales (unos 650.000 dólares) en negro. El dinero habría sido entregado a un primo del político en una cena que fue filmada de incógnito por agentes de la Policía Federal. En las imágenes difundidas este jueves se puede ver a Fred, primo de Neves en la sede de JBS llevarse un bolso con dinero.