INTERNACIONAL

Francisco en México: "Con el demonio no se dialoga"

El Papa visitó uno de los barrios más violentos del país y llamó a resistir la"seducción del dinero, la fama y el poder".

El Papa dio una misa en uno de los barrios más violentos de México.
| AFP

Durante su gira por México, la tercera por el continente americano, el papa Francisco ofició una misa en el barrio Ecatepec, uno de los más violentos del país. Allí, llamó a resistir la "seducción del dinero, la fama y el poder".

El sacerdote se salió del discurso y declaró: "Hermanas y hermanos, metámoslo en la cabeza, con el demonio no se dialoga, no se puede dialogar porque nos va ganar siempre. Solamente la fuerza de la palabra de Dios lo puede derrotar".

"Hemos optado por Jesús y no por el demonio, queremos seguir sus huellas pero sabemos que no es fácil. Sabemos lo que significa ser seducidos por el dinero, la fama y el poder", agregó el Sumo Potífice ante 300 mil fieles.

En el día de ayer, ante una misa a la que asistió el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, Francisco vaticinó que "el narcotráfico es una metástasis que devora".

A los políticos presentes les dijo: "Hay que construir una política auténticamente humana y una sociedad en la que nadie se sienta víctima de la cultura del descarte".