INTERNACIONAL
Frente a los miembros de un congreso de cientficos y telogos

Papa llama a oposción "sin compromiso" al aborto

Lo dijo en referencia a la prácticas del aborto y la eugenesia. Más temprano, nombró al arzobispo de La Plata como nuevo miembro del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz.

0121benedicto468afp
El Papa pidi terminar con las armas de juguete. | AFP

Ciudad del Vaticano - El papa Benedicto XVI llamó hoy a los cristianos, sacerdotes y laicos a oponerse "sin compromiso" a los "múltiples ataques contra el derecho a la vida" como "el aborto" y "la eugenesia", al recibir en el Vaticano a los miembros de un congreso de científicos y teólogos.

El Papa llamó a los católicos a un "valiente" rechazo a las prácticas que ponen en peligro "el valor de la vida humana". "Los ataques contra el derecho a la vida en el mundo entero se ampliaron y se multiplicaron, tomando nuevas formas", declaró Benedicto XVI.

Nombramientos. En sus actividades del día el Papa incluyó el nombramiento del arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Rubén Aguer, y al cubano Juan García Rodríguez, arzobispo de Camagüey, como nuevos miembros del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz.

También se convirtó en miembro del dicasterio pontificio el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, arzobispo de Cape Cost, en Ghana.

Monseñor Aguer nació en Buenos Aires el 24 de mayo de 1943 y realizó sus estudios de humanidades y filosofía en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires. Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Buenos Aires en 1972 y fue rector del Seminario Diocesano de San Miguel desde 1980 a 1991.

También, fue profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina entre 1979 y 1992 y de las Abadías Santa Escolástica y San Benito.

Desde 1998 hasta 2000 fue arzobispo coadjutor de La Plata y desde el 12 de junio de ese año es arzobispo de La Plata.

Fuente: AFP y Télam