INTERNACIONAL

Para Justin Bieber, Ana Frank "hubiera sido una belieber"

Visitó la casa donde la niña y su familia se ocultaron durante el nazismo.

Para la estrella pop, Ana Frank "hubiese sido" fanática de él.
| Cedoc

La joven estrella pop Justin Bieber aprovechó su gira por Holanda para visitar el museo de Ana Frank, la niña mundialmente conocida por el duro relato que hiciera sobre su huida de la persecución nazi. Su paso no fue menos que caótico, y con sus declaraciones aún más. El cantante canadiense escribió en el libro de visitas de la institución que, de vivir hoy, Frank "hubiera sido una belieber", como se las conoce a las jóvenes fanáticas de su música.

El cantante estuvo en Amsterdam el viernes a la noche y recorrió el búnker donde los Frank pasaron algunos años escondidos de la Gestapo. El escalofriante escondite se convirtió, décadas después, en un museo que relata la historia de las familias Frank y Van Pels durante los casi tres años que pasaron escondidos.

La extraña apreciación del adolescente no hizo más que provocar todo tipo de críticas en las redes sociales. A modo de conciliación, el el vocero del museo ratificó que "estaban felices" por haber recibido a Bieber: "No vimos nada ofensivo en sus comentarios".

Ana Frank tenía 13 años cuando comenzó a llevar su diario en 1942. Al igual que muchos adolescentes, hizo un collage de las celebridades de su época -estrellas de cine, bailarines, y la realeza- y lo colgó en su pared del dormitorio. La familia de la joven judía fue capturada y deportada a campos de concentración, de los que sólo sobrevivió su padre, Otto Frank. Ana murió de tifus en Bergen-Belsen, en 1945, sólo dos semanas antes del fin de la guerra.