INTERNACIONAL

Para Maduro, Chávez "pudo haber influido en la elección del Papa"

"Nosotros sabemos que está frente a frente a Cristo", dijo el presidente venezolano. Video.

Chávez besa la cruz. Siempre se declaró cristiano.
| Cedoc

En medio del fervor mundial por el anuncio de la elección del sacerdote argentino Jorge Bergoglio, el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una particular apreciación sobre el cónclave y sus resultados. Para el mandatario interno, el fallecido líder bolivariano Hugo Chávez pudo haber influido en la elección del nuevo Papa Francisco, pues la discusión "era entre un latinoamericano y un africano".

"Acaban de elegir como Papa por primera vez en la historia a un suramericano, a un argentino, el cardenal Jorge Mario Bergoglio. Será el Papa 266. El debate entre un africano y un suramericano", expresó. "Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas. Está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa suramericano. Alguna mano nueva llegó y Cristo dijo 'bueno llegó la hora de América del Sur'", continuó el candidato Maduro.

"En cualquier momento convoca una constituyente en el cielo para que sea el mismo pueblo de Cristo el que gobierne el mundo", agregó en tono de broma.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite