INTERNACIONAL

Para ubicar a 200 fugitivos en América del Sur, Interpol pide ayuda en Internet

Los delitos que se les imputa a los acusados son asesinato, violación, secuestro y narcotráfico.

Interpol cree que "están escondidos en América del Sur".
| AFP

Interpol pidió ayuda a los internautas para localizar a unos 200 peligrosos fugitivos refugiados en Sudamérica en el marco de una operación mundial bautizada "Infra-SA" que lanzó el 14 de marzo desde su oficina regional en Buenos Aires y que permitió detener a 21 de ellos.

"Interpol ha puesto en marcha una operación centrada en centenares de prófugos internacionales buscados por delitos graves, entre ellos asesinato, violación, agresiones sexuales contra menores, secuestro y narcotráfico", indicó Interpol en un comunicado.

Interpol cree que "están escondidos en América del Sur" y "pide ahora la ayuda de la sociedad", precisó el mismo comunicado. La operación, lanzada el 14 de marzo por la oficina regional de Interpol ubicada en Buenos Aires, cuenta con la participación de 34 países y ya arrojó los primeros resultados, pues 21 de las 203 personas buscadas fueron detenidas.

"Se ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que faciliten información que pueda ayudar a la policía a localizar y detener a estos prófugos buscados internacionalmente y en particular para que ayuden a localizar el paradero de los 20 más buscados", indicó el mismo comunicado.

La página internet de Interpol publica las fotografías de los fugitivos y precisa que cualquier información sobre los 20 "blancos prioritarios" puede ser enviada por correo electrónico a Interpol en la dirección [email protected].

Entre los primeros resultados de esta operación, Interpol menciona varias detenciones en Perú, Uruguay y Colombia por asesinato, robo a mano armada, estafa y blanqueo de capitales y drogas.

"Localizar y detener a delincuentes constituye la esencia de la labor de Interpol y las operaciones Infra anteriores han muestro de manifiesto la importante ayuda que los ciudadanos pueden prestar a la policía para retirar de la circulación a delincuentes peligrosos", afirmó Jean Michel Louboutin, director ejecutivo de Interpol.