INTERNACIONAL
El triunfo derechista en Chile

Partidarios de Piñera festejaron en las calles (Galería de imágenes)

0117pinerafans468afp
| AFP

SANTIAGO.- Miles de chilenos se lanzaron a las calles en varias ciudades de Chile, provistos de banderas y hasta de bandas presidenciales, para celebrar la victoria del derechista Sebastián Piñera, quien derrotó al ex presidente oficialista Eduardo Frei en segunda vuelta.

"El país pedía un cambio, los de derecha queríamos algo bueno para el país, demostrar que queremos vivir en paz y no con odio", comentó una partidaria de Piñera, provista de una pancarta con el rostro de su candidato en una calle céntrica de Santiago.

"Ojalá que se acuerde de los de la tercera edad como nos prometió. Ojalá todo siga bien", dijo una mujer jubilada que, como cientos de adherentes a Piñera, llegaron hasta la puerta de un hotel del centro de Santiago, donde el candidato derechista tiene instalado su comando.

Cerca del Palacio presidencial de La Moneda, caravanas de vehículos -muchos de ellos descapotables- al son del claxon, recorrían las calles en señal de victoria del candidato derechista.

En algunas ciudades del interior del país, los piñeristas llegaron hasta las principales plazas para celebrar el triunfo de su candidato.

En la costera Valparaíso, un grupo de personas gritaba "Se va, se va, la Concertación se va", en referencia a la coalición que gobernó al país los últimos 20 años.

La derecha, fuertemente vinculada a la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), vuelve al poder por las urnas después de medio siglo imponiéndose democráticamente al oficialista Eduardo Frei, respaldado por una coalición de centro izquierda que lleva 20 años en el poder.

 

Fuente: AFP