INTERNACIONAL

Pastor tuvo relaciones con varias mujeres y confesó tener Sida

El reverendo de una iglesia de Alabama lo confesó durante su sermón. Lo despidieron pero se niega a irse.

McFarland sabía de su enfermedad desde 2008.
| shilohbaptistmontgomery.org

Un ministro de Alabama fue demandado luego de que sorprender a su comunidad al confesar que tuvo relaciones sexuales con varias mujeres de su iglesia teniendo Sida y sin informarselos.

Juan Demetrio McFarland, reverendo de la iglesia Shiloh Missionary Baptist de Montgomery desde hace 24 años, realizó la sorpresiva confesión durante su sermón, tras lo cual la congregación resolvió despedirlo luego de una votación.

Sin embargo, pese a la decisión, McFarland se negó a abandonar el recinto, cambió las cerraduras y tomó control de las cuentas bancarias y brindó la misa dominical como era habitual.

A causa de la actitud del pastor, los diáconos y administradores de la iglesia presentaron una demanda en su contra donde se le pide a la corte que ordene al reverendo desalojar el lugar acusandolo de "libertinaje, pecado, el hedonismo, la mala conducta sexual, el robo y el rechazo de los Diez Mandamientos".

Los líderes compartieron informaron también que McFarland tenía conocimiento de su enfermedad desde 2008, y que, además de tener relaciones con varios miembros de la congregación, admitió el consumo de drogas y un mal manejo de los fondos de la iglesia.