INTERNACIONAL
venganza carcelaria

Un pedófilo que abusó de 9 niños fue asesinado en la cárcel por otros presos

César Pastrana abusó sexualmente de nueve menores, dos de ellos de su familia, cuando trabajaba como voluntario en una iglesia.

César Pastrana violador estados unidos g_20220809
César Pastrana, preso por violar a menores, fue asesinado en una cárcel de Estados Unidos. | Twitter @DakotaPeroda

Un pedófilo mexicano de 33 años fue asesinado por otros presos mientras cumplía una sentencia de cadena perpetua en Estados Unidos. César Pastrana abusó sexualmente de nueve menores, dos de ellos de su familia, cuando trabajaba como voluntario en una iglesia.

El hombre cumplía su sentencia en la prisión estatal de Hancock, Georgia. El hecho ocurrió el el 13 de marzo de 2020, aunque finalmente se informó de su muerte en diciembre de 2021. Sin embargo, volvió a hacerse viral la noticia de la "venganza" de los otros presos.

Fue preso, abusaron de él en la cárcel y era inocente

“Los agentes tienen motivos para creer que el delincuente César Pastrana murió como resultado de las lesiones sufridas durante un altercado que involucró a otro recluso el 13 de marzo de 2020. El personal médico respondió y se tomaron medidas para salvar vidas”, detalló el Departamento Penitenciario de Georgia.

En esa línea, agregaron: “Fue transportado a un hospital local donde un médico del hospital lo declaró muerto a las 12:15 p.m. La Oficina de Estándares Profesionales del Departamento Correccional de Georgia (GDC), junto con el GBI, está realizando una investigación sobre la muerte, como procedimiento estándar”.

Quién era César Pastrana

 

 

El pedófilo fue sentenciado en 2012 y llevaba más de ocho años preso. Fue detenido en el iglesia cristiana NorthStar, donde era voluntario. En ese retiro, el hombre abusó sexualmente de nueve niños. Dos de ellos, eran de su familia.

El hecho salió a la luz cuando uno de los padres se enteró que la escuela Barber Middle School había prohibido el ingreso por “comportamiento inadecuado” a Pastrana. Luego, advirtieron a la iglesia, pero el hombre siguió como voluntario pese a las acusaciones.

Un violador que tenía domiciliaria está preso de nuevo, pero por "su propia seguridad"

Tras negar en primera instancia las acusaciones, el pedófilo finalmente admitió que cometió abusos sexuales y además confesó ante un tribunal de los Estados Unidos que había cometido sodomía con un menor de edad.

Cómo mataron a César Pastrana

 

El hombre fue asesinado, presuntamente, por César Cortez, otro recluso que lo apuñaló en el pecho varias veces. La discusión habría iniciado porque Pastrana habló mal de la pareja de Cortez. En ese sentido, le habrían agregado 15 años a la pena de Cortez por homicidio doloso.

ED