INTERNACIONAL
Para Chvez, una provocacin

Piden disculpas al canciller venezolano por detenerlo 2 horas

Aseguran que el Departamento de Estado de los Estados Unidos “está mal por el incidente”. Nicolás Maduro denunció que la policía lo mantuvo detenido más de dos horas en el aeropuerto de Nueva York.

0924chavez256
Chvez junto al canciller venezolano en Estados Unidos, Nicols Maduro. | AFP
Estados Unidos se disculpó con el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, quien denunció que estuvo demorado casi dos horas en el aeropuerto de Nueva York cuando iba a abordar el avión para retornar a Caracas.

"El Departamento de Estado está mal por el incidente", aseguró el portavoz de ese organismo norteamericano, Gonzalo Gallegos. El portavoz señaló también que "El Departamento de Estado confirmó que el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela Nicolás Maduro mantuvo un inconveniente en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York".

El canciller Maduro denunció que fue detenido por la policía durante casi dos horas en el aeropuerto de Nueva Cork y advirtió que presentará sus quejas ante el gobierno estadounidense y organismos internacionales por el episodio.

"Nuestro gobierno va a coordinar estas acciones de carácter institucional, legal, diplomático que permitan dar una respuesta contundente a esta violación que se pretendió al detenerme durante una hora y media ilegalmente, abusivamente y al ser amenazado con agresión física", dijo Maduro.

Por su parte, el presidente venezolano Hugo Chávez, en una entrevista televisiva indicó que el episodio fue una provocación de míster Diablo, en alusión al presidente estadounidense, George W. Bush.