INTERNACIONAL

Piden prisión preventiva para Lula Da Silva por lavado de dinero

La Fiscalía de San Pablo solicitó la detención del expresidente de Brasil ya que "podríaevitar que el proceso siga su curso natural".

Es la primera vez en la historia del país que se solicita la prisión de un ex mandatario.
|

La Fiscalía de San Pablo pidió la prisión preventiva para el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusado de presunto lavado de dinero y falsedad ideológica", en relación al tríplex del condominio Solaris, en Guarujá, cuya propiedad se le adjudica.

Según argumentaron los fiscales, el exmandatario brasileño "podría evitar que el proceso penal siga su curso natural" y es por ello que solicitaron la prisión preventiva. Es la primera vez en la historia del país que se solicita la prisión de un ex mandatario. 

Los fiscales José Carlos Blat, Cássio Conserino y Fernando Henrique Araújo fueron los encargados de realizar la presentación contra el ex jefe de Estado, junto con una denuncia que realizaron el miércoles en relación la propiedad que el exfuncionario construyó para su familia en Guarijá.

El caso será revisado por la jueza María Priscilla Ernandes Veiga Oliveira. El apartamento oficialmente es propiedad de la constructora OAS, involucrada en el esquema de fraude, y autoridades sospechan que la empresa utilizó estos emprendimientos como pago de favores a cambio de contratos con la estatal.

"La investigación se basó en pruebas documentales y de testigos. Dos decenas de personas relataron que el tríplex de Guarujá estaba destinado al expresidente Lula y su familia", afirmó el fiscal Cassio Conserino este jueves en rueda de prensa.