INTERNACIONAL
ESTADOS UNIDOS

Polémica por un "permiso para cazar inmigrantes ilegales"

Son stickers para auto en "broma". Dicen que fue "un error".

"Permiso para cazar inmigrantes ilegales. Sin límite de bolsas. No se requieren marcas".
| Gentileza 9 news

 Un "bumper sticker", las tradicionales calcomanías para pegar en el paragolpe de los automóviles, causa conmoción en el sur de Estados Unidos por su mensaje racista y discriminatorio, ya que propone un una "cacería" de inmigrantes ilegales.

"Permiso para cazar inmigrantes ilegales. Sin límite de bolsas. No se requieren marcas", reza el sticker que apareció en algunas tiendas y estaciones de servicio de la localidad de Easton, en el estado de Colorado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Agfinity, Inc, la empresa responsable de la cadena de tiendas donde apareció la "broma", asegura que se trata de un error. "No sé si se nos escaparon uno o dos, pero no se supone que estuvieran a la venta", explicó un empleado.

Mark Reinert, vocero de la empresa, afirmó al canal de noticias local 9 News que los stickers fueron removidos el fin de semana pasado después de que varias personas se quejaran en la página de Facebook de Agfinity.

No hubo explicaciones de parte de Central States Novelty, una empresa basada en Kansas responsable de la fabricación de las calcomanías.

El mensaje enfureció a la comunidad latina, convertida ya en la primera minoría demográfica de Estados Unidos. De hecho, los expertos en política norteamericana sostienen que una de las claves de la reelección de Barack Obama fue su apoyo del voto latino en detrimento de los comentarios racistas del candidato republicano Mitt Romney.