INTERNACIONAL
En Boston, genera caos de trnsito

Policía confunde dibujos animados con atentado

Los agentes consideraron que material de una promo de una serie de televisión para niños de Cartoon Network era similar a aparatos explosivos. "Lamentamos la confusión", dijeron de Turner Broadcasting.

default
default | Cedoc

Boston - La policía de Boston (en el estado de Massachussets, al noroeste de los Estados Unidos) originó hoy un importante caos en la ciudad cuando confundió una campaña publicitaria de una serie de dibujos animados para adultos con artefactos explosivos.

Ante el alerta, los agentes consideraron el peligro de la situación y cerraron la mitad de la ciudad como medida preventiva.

El hallazgo de los cinco artefactos sospechosos puso en alerta a las autoridades, que cerraron las principales vías, suspendieron el servicio ferroviario y la navegación fluvial, interrumpiendo las actividades diarias de la ciudad mientras la policía investigaba los aparatos.

Pasadas algunas horas, la empresa de medios Turner Broadcasting dio un comunicado en el que aseguraba que los artefactos sospechosos formaban parte de una campaña publicitaria de su serie animada para adultos Aqua Teen Hunger Force.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Los ‘paquetes’ en cuestión son luces magnéticas que no representan ningún daño”, remarcó la misiva de Turner, según la cadena televisiva ABC. “Lamentamos que se haya pensado equivocadamente que eran un peligro”.

Fuente: AFP