INTERNACIONAL
Fue utilizada en va pblica por efectivos de Los Angeles

Policías de EE.UU. mataron con una picana

Luego de una persecución policial de varios minutos por las calles del sur de Los Angeles, un hombre llamado Oscar Butao fue detenido y sometido a varias golpes de electricidad que le provocaron la muerte.

default
default | Cedoc

Los Angeles - Un hombre que escapaba de la policía murió tras recibir varias descargas eléctricas en un barrio pobre del sur de Los Angeles, informaron el martes portavoces de las fuerzas del orden.

De acuerdo a los primeros elementos comunicados por el portavoz de la comisaría de Los Angeles, Oscar Butao, el hombre manejaba un vehículo que era seguido por la policía. Al ser detenido, para controlarlo lo sometieron a varias descargas eléctricas con un arma Taser, lo que terminó provocando la muerte del hombree.

La tragedia se produjo el lunes en la noche cerca del barrio de Huntington Park, 20 km al sur del centro de Los Angeles, una zona sacudida por los sangrientos disturbios raciales de 1992.

Las autoridades no han precisado aún qué motivó la persecución de esta persona, pero según la prensa local, el sospechoso estaba manejando bajo los efectos del alcohol.

Las Taser permiten controlar a las personas gracias a descargas eléctricas que debilitan los músculos por unos segundos.