INTERNACIONAL
NUEVA YORK

EEUU: hospitalizaron a 10 pasajeros del avión en cuarentena

La aeronave de la empresa aérea Emirates aterrizó en el aeropuerto internacional John F. Kennedy a la mañana. Los 521 pasajeros fueron sometidos a una revisación médica.

vuelo procedente de Dubai
Un avión que aterrizó en Nueva York procedente de Dubai fue puesto en cuarentena. | Captura TN

Una decena de pasajeros de un vuelo de Emirates procedente de Dubai tuvo que ser evacuada al llegar a Nueva York este miércoles debido a un problema de salud, informó la aerolínea. 

En un tweet, la compañía del Golfo dijo que "unos 10 pasajeros" del vuelo EK203 "fueron atendidos a su llegada por las autoridades de salud locales como medida de precaución", sin especificar a qué se vieron potencialmente afectados

Sin embargo, las primeras versiones de los medios locales señalaron a más de 100 personas afectadas en el avión que fue puesto en cuarentena.

Los equipos médicos del aeropuerto JFK examinaron a los pasajeros "uno por uno" para verificar posibles síntomas y decidir si dejarlos desembarcar o no, dijo Eric Phillips, portavoz del alcalde de Nueva York Bill de Blasio, según consignó la agencia AFP.

Fueron más de 500 las personas que se sometieron a revisión médica dentro de la aeronave y los 10 afectados fueron trasladados al Hospital Jamaica de la ciudad.

Según Phillips, el caso podría tratarse de una epidemia de gripe, ya que algunas de las 521 personas a bordo llegaron desde La Meca, donde actualmente la enfermedad está en auge.

Sin utilizar el término "cuarentena", la agencia de la Autoridad Portuaria, que administra los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey, confirmó que la aeronave había sido conducida "lejos de la terminal" para que los equipos médicos de los Centros de Control y Prevención puedan "abordar y evaluar la situación".