INTERNACIONAL
Estricto protocolo de seguridad

Uruguay: Amenaza de bomba en aeropuerto

La empresa aérea Alas Uruguay fue la que protagonizó el hecho. Muchos pasajeros quedaron varados y aguardad una solución.

0812_amenaza_bomba_montevideo_g
0812_amenaza_bomba_montevideo_g | Twitter :@imtransito
Este viernes cerraron el aeropuerto de Montevideo por una amenaza de bomba en uno de los aviones a la empresa aérea Alas Uruguay. El vuelo concretaba la ruta desde Buenos Aires hacia el vecino país, y la falsa advertencia se conoció una vez que aterrizaron allí.
 
"Hubo bastante movimiento y un protocolo de seguridad bastante estricto" contó un pasajero del vuelo 153 de dicha compañía, en diálogo con la señal de noticias TN. "La gente estaba nerviosa y molesta por la situación", agregó.

Los pilotos recibieron una alerta desde el servicio de control aéreo de Buenos Aires donde advertían que había una bomba. Luego hubo una segunda llamada en la que incluso se proporcionó el número del asiento de un pasajero que en teoría llevaba puesto un artefacto con explosivos, según consignó el sitio elpais.com.ay.

El avión finalmente aterrizó en Carrasco sin que se registraran incidentes, más allá del susto y las demoras que sufrieron los pasajeros.