INTERNACIONAL

Por la falsa foto de Chávez, Venezuela demandará a El País

"Este escándalo no se resarce con disculpas", aseguró el ministro de Comunicación venezolano.

Portada del diario El País de España. Ya fue sacada de circulación en reemplazo por otra que titula con Cataluña.
| El País

El gobierno venezolano anunció que iniciará acciones legales contra el diario español El País después de que el matutino publicara en tapa la imagen de un falso Hugo Chávez entubado en el quirófano.

“Este escándalo no se resarce con disculpas; haremos todo lo necesario para que este hecho no quede impune”, aseguró anoche el ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas. “Hay una campaña montada desde el exterior para crear incertidumbre”, agregó el funcionario chavista que ayer fustigó desde Twitter al diario del Grupo Prisa.

Esta mañana, el diario publicó un artículo en tapa titulado “La foto que El País nunca debió publicar” donde admite (con 20 horas de retraso) que supo de la falsedad de la imagen por las redes sociales y que la fotografía "procedía de un video de 2008".

"Nadie cree que la foto sea algo casual, los lacayos internos tienen su réplica en el extranjero; su móvil, el odio", opinó Diosdodo Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Ayer por la mañana, vía Twitter, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner se sumó a las críticas acusando a El País de publicar "una canallada".