INTERNACIONAL
En el centro de Madrid

Por segunda vez en el año, la ETA volvió a atacar

Un coche bomba estalló en el Campo de las Naciones, en la capital española. No hubo heridos.

default
default | Cedoc

El grupo separatista vasco ETA, volvió a atentar en España. Un coche bomba estalló hoy en las inmediaciones del Campo de las Naciones de Madrid, una hora y media después de que la Cruz Roja recibiera el aviso de la colocación de la bomba dentro de una Peugeot Partner.

El atentado, que no ocasionó víctimas, se produjo horas después de que el Tribunal Supremo de España anulara la proclamación de las candidaturas de Askatasuna y Demokrazia 3 Milioi, los brazos políticas del grupo, a las próximas elecciones en el país vasco.

La llamada anónima se produjo a las 7:37 de la mañana, alertando a la policía local que, de inmediato, cerró los accesos a la ciudad, algo que ocasionó trastornos en el tránsito. Este es el segundo ataque de ETA en 2009 luego de que un coche bomba provocara daños en una repetidora de tevé el pasado 16 de enero.
 
Desde que la organización separatista rompió el alto el fuego permanente, se produjeron cuarenta y cuatro atentados, en los que han muerto seis personas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite