INTERNACIONAL
Distendido

Por sociales y negocios, Eric Trump pasó fugazmente por Punta del Este

El empresario revisó este miércoles el avance de la Torre Tower que se erige frente a Playa Brava, e inauguró un foro inmobiliario. "Amo a Uruguay y la Argentina", reiteró.

trump-torre punta del este 01092019-01
Torre Trump en Punta del este | Marcelo Escayola

El empresario Eric Trump (35), tercer hijo del presidente estadounidense Donald Trump, hizo una viaje relámpago al balneario uruguayo de Punta del Este, donde se ocupó de revisar el avance de las obras de la primera "Torre Trump" que se construye en Sudámerica, en la zona de Playa Brava, cuya inauguración se prevé para el segundo semestre de este año. Aunque se movió rodeado de un severo operativo de seguridad, el hijo de Trump se mostró locuaz y distendido ante los periodistas que lo consultaron sobre los motivos de su presencia, como también con los saludos de vecinos y turistas.

"Todo va muy bien, siempre digo lo mucho que me gusta venir a esta parte de Sudamérica, amo a Uruguay y también a la Argentina, donde he estado muchísimas veces", dijo Trump hijo sonriente a los periodistas que le hacían algunas preguntas frente a las obras de la que será la lujosa Torre Trump. "Hemos avanzado mucho", resumió del emprendimiento, que contará con 154 residencias de alto nivel, el primer helipuerto en altura del Uruguay, y cuya inversión rondará los 150 millones de dólares.

 

trump-torre punta del este 01092019-01
Eric Trump frente a la monumental Torre Trump que se levanta en Punta del Este. (Foto: Marcelo Escayola)

La llegada de Trump hijo a Punta del Este se produjo el martes por la noche y se alojó en The Grand Hotel, también en la zona de Playa Brava. El movimiento de seguridad en el lugar incluyó la custodia propia del visitante estadounidense, pero también fue importante la presencia de efectivos de la Policía uruguaya y de vigilancia privada. Al salir por la mañana Eric Trump saludó amablemente y contestó preguntas de los periodistas, en el marco de una visita expres en la que también pasó por el Hotel Enjoy para inaugurar la Expo Real-Estate, foro de inversiones y negocios de Latinoamérica. Allí estuvieron presentes autoridades y representantes de diversos sectores esteños. 

Cómo es por dentro la lujosa Torre Trump que se construye en Punta del Este

Cumplidos los compromisos que habían motivado su viaje a Uruguay, el regreso de Trump hijo a los Estados Unidos estaba previsto para este miércoles por la noche. El empresario caminó por varias zonas del tradicional balneario del departamento de Maldonado, y fueron muchos los que se llevaron su foto de recuerdo con el ilustre visitante. El desarrollo de la Torre Trump se considera ya un éxito inmobiliario en Punta del Este, con más del 70% de las unidades residenciales vendidas.

 

trump-torre punta del este 01092019-01
Trump hijo contestó preguntas, saludos y se sacó numerosas fotos en Punta del Este.(Foto Marcelo Escayola)

 

P.B./H.B.