INTERNACIONAL
El ranking de las leyes ms inslitas de los EE.UU.

Portación de armas para jueces y multas a perros

El listado incluye la prohibición de viajar en el baúl de los autos, robar periódicos. Los ex convictos sólo podrán tener perros si están castrados. Si en un restaurante no terminó de beber todo el vino, podrá llevárselo a casa.

default
default | Cedoc

Washington.- Atención dueños de perros en California: quien los tenga atados a un poste o a un árbol más de tres horas diarias tendrá que pagar una multa, de acuerdo con una nueva ley que entró en vigor con la llegada del nuevo año. También será más caro robar periódicos. Quien se lleve más de 25 publicaciones locales o de anuncios puede ser multado con 250 dólares. En caso de reincidencia, incluso se podría ir a la cárcel. ¨

¿Pero quién podría tener interés en llevarse más de uno o dos de estos periódicos? "Ustedes ni se imaginan la de cosas que pasan", citan los medios a los miembros del Congreso estatal, que aprobó el paquete de medidas para 2007. "Una y otra vez la gente se lleva esas publicaciones para venderlas para reciclado o destruirlas porque no les gustan la historias que publican. Ahora eso se ha acabado".

Se acabaron también los viajes en el baúl del coche, algo que queda totalmente prohibido. ¿Una ley ridícula? En absoluto, responden los políticos, y recuerdan que los adolescentes suelen llevar muchas veces a sus amigos en la parte trasera porque tienen prohibido transportar a menores hasta tanto no se cumpla un año desde que tienen el permiso de conducir y siempre y cuando se hayan comportado de forma impoluta al volante.

Aunque California lidera la lista de leyes curiosas, no es el único estado que toma medidas semejantes. Por ejemplo, en Illinois los ex convictos sólo pueden tener perros si están castrados o esterilizados. En muchos estados se ha aprobado sacrificar además a los perros si algo le ocurre a sus dueños, y para ello se han creado fondos fiduciarios para mascotas.

En Colorado, los dueños de viviendas tendrán que poner por escrito al vender el inmueble si su casa se utilizó alguna vez como laboratorio para producir metanfetaminas, es decir drogas. En ese caso se haría necesaria una limpieza especial del lugar por la presencia de "químicos peligrosos".

En Pennsylvania, los pirómanos condenados no podrán ingresar al cuerpo de bomberos y en varios estados es obligatorio desde Año Nuevo encender los faros del coche a la vez que se usa el limpiaparabrisas.

Para los amantes del vino hay en cambio una buena noticia en Illinois: a partir de ahora podrán llevarse a casa las botellas de licor que hayan pedido en un restaurante -y pagado- pero no hayan podido terminar. Hasta el momento esto estaba prohibido.

Los jueces de Wisconsin podrán sentirse más seguros, pues a partir de 2007 podrán llevar armas -ocultas- en el tribunal, y los cazadores de Pennsylvania, que hasta ahora sólo podían salir al campo con arco y flecha, verán ampliado su arsenal. Desde el 1 de enero pueden llevar armas de fuego, pero sólo para la autodefensa. ¿De qué? "Si se caen en un agujero y se quiebran una pierna, entonces con el arco y la flecha no pueden llamar la atención sobre su complicada situación, en cambio sí con un disparo", explicaba un periódico la nueva ley.