INTERNACIONAL

Prensa española critica los lujos de Cristina Kirchner en Roma

Los diarios La Razón y ABC cuestionaron el opulento estilo de la Presidenta ante el mensaje de austeridad del Papa. Cuánto gasta por día.

La tapa del diario conservador La Razón, de Madrid.
| Diario La Razón.

"Un jet privado y de lujo para visitar al Pontífice de los pobres", tituló esta mañana el diario La Razón de Madrid, que -junto a otro diario español, ABC-, cuestionaron los lujos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Roma por la misa de inicio del ministerio petrino del Papa Francisco.

Según reveló hoy La Razón, "Cristina Kirchner gasta 2.180 euros por día a cuenta de los argentinos. La suite donde duerme CFK está situada en el segundo piso, ofrece una exclusiva terraza de 70m2 con vista a jardines de Villa Ludovisi", precisó uno de los recepcionistas del Hotel al periódico madrileño.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Razón también informó que la mandataria se aloja "en un dormitorio con tejidos nobles y un baño en suite realizado en mármol". "Como católica ferviente han dado a conocer en el hotel, prefiere, en la terraza panorámica, el ángulo con vista al Vaticano", describe.

El diario madrileño agregó: "Al mismo tiempo, la mayoría de los funcionarios e invitados de la comitiva oficial invitada a Roma contaban que viajarían en un avión comercial. ¿Por qué la Presidenta haría el trayecto casi sola en un avión grande como el Tango 01?".

El matutino de la capital española también recordó que la Jefa de Estado argentina es "conocida por sus amistades VIP, desde la exmodelo top Naomi Campbell a la pareja de Melanie Griffith, Antonio Banderas, y para aligerar su agenda, se suele conceder alguna hora de compras en la via Margutta", según aseguró una fuente diplomática de la Casa Rosada a La Razón.

Por su lado, el otro diario conservador de Madrid, el ABC, recordó que "el Papa Francisco había pedido a sus paisanos que se ahorraran el billete para viajar a Roma y donaran ese dinero para los necesitados. Algunos argentinos, como el expresidente Adolfo Rodríguez Saá, tomaron buena nota y desistieron de su idea original de acudir a la entronización del Pontífice. Otros hicieron caso omiso", como la Presidenta, comparó ABC.