INTERNACIONAL

Presentan el árbol de Navidad más caro del mundo

Está en el hotel Emirates Palace de Abu Dhabi, el 7 estrellas que tiene hasta distribuidor automático de lingotes de oro.

El "pinito" de Abu Dhabi tiene en sus ramas relojes y joyas carísimas.
| DYN

ABU DHABI.- El lujoso hotel Emirates Palace de Abu Dhabi, que reivindica 7 estrellas, presentó este miércoles un árbol de Navidad decorado con piedras preciosas por valor de más de 11 millones de dólares. "Es el árbol de Navidad más caro jamás decorado (...) con un valor de más de 11 millones de dólares", declaró durante la ceremonia de presentación el director general del hotel, Hans Olbertz.

El árbol, de 13 metros de altura, está decorado con arcos de plata y con 181 piezas en diamantes, perlas, esmeraldas, zafires y otras piedras preciosas, según precisó Khalifa Khuri, porpietario de la joyería encargada de la decoración. "Las joyas que cubren el árbol cuestan unos 11,4 u 11,5 millones de dólares", aseguró Olbertz, quien añadió que tienen intención de contactar con la organización del Libro Guinness de los Récords para homologar el abeto como el más caro del mundo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A la pregunta de si el árbol no podía ofender a la población local musulmana, Olbertz respondió que Abu Dhabi "es un país muy liberal". No es la primera vez que este establecimiento destaca por sus excentricidades. En febrero propuso una estancia de siete días con mayordomo, coche de lujo, chófer e incluso avión privado para los desplazamientos en los países de la región por una cifra de un millón de dólares. Y en mayo, inauguró un distribuidor automático de lingotes de oro.

 

Fuente: AFP