INTERNACIONAL

Presunto ataque terrorista: marines evitan una masacre en un tren en Europa

El autorportaba un rifle Kalashnikov y un arma blanca. Dos heridos en estado crítico.

Efectivos policiales acordonan la zona. Fuente: AFP
|

Pudo haber sido una tragedia mayor, pero dos de los pasajeros intervinieron a tiempo. El incidente se produjo alrededor de las 18 hs. en un tren de la empresa Thalys que cubría el trayecto Amsterdam-París. Un hombre armado con un arma automática y un cuchillo, hirió a tres personas, dos de ellas de gravedad.

Tras ocurrir los hechos, el tren fue desviado a la estación de Arras, en el norte de Francia, donde el individuo fue detenido. Por el momento, se desconocen las motivos que llevaron al autor a realizar los disparos, aunque la fiscalía antiterrorista de París anunció que sigue el caso. La situación está controlada y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se encuentra de camino hacia el lugar de los incidentes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todo transcurrió en la parte trasera del tren, según informó a los medios el portavoz de la SNCF, matriz de Thalys, Christophe Piednoël. El individuo se preparaba para realizar un tiroteo, no se sabe si con un objetivo predefinido, cuando dos militares estadounidenses de civil oyeron el ruido de esta persona cargando un arma pesada en el baño. Acudieron al baño y lograron neutralizar al hombre cuando salió con intención de disparar, según información del diario regional La Voix du Nord. Fue en ese momento cuando el hombre presuntamente abrió fuego contra los civiles, sin que trascienda el alcance de los disparos efectuados. 

Uno de los heridos es de nacionalidad británica y otro estadounidense, según informa France Presse. De los heridos, uno tenía una herida de bala y otro de arma blanca. En el tren también se encontraba Jean-Hugues Anglade, conocido actor francés que se hirió levemente al tratar de romper el cristal para pulsar la alarma.

“Hemos puesto todo en obra para esclarecer las circunstancias de este drama”, reaccionó el presidente François Hollande. La estación de Arras estaba hoy a última hora todavia siendo evacuada y el tráfico ferroviaro había sido interrumpido. Los casi 300 pasajeros del tren fueron trasladados a un gimnasio cercano donde fueron atendidos por los equipos médicos y logísticos, mientras la Policía del lugar les tomaban declaración.