INTERNACIONAL

Psy, con el caballo cansado

El rapero surcoreano busca sobrevivir en el éxito con un nuevo hit. ¿El fin de Gangnam Style?

Resurgir tras el hit del año.
| AFP

El autor de "Gangnam Style", el video más visto en la historia de Youtube, manifestó a la cadena de televisión MTV que pretendía "terminar" con su mayor éxito en la pasada noche de año nuevo, para así darle lugar a un nuevo tema que está produciendo.

Para Psy, el reinado de la canción del momento podría acabarse pronto, razón por la que consideró esa noche una oportunidad única para despedirse del éxito que este 2012 lo catapultó a la fama. "¿Qué mejor manera de hacerlo?", manifestó.

El cantante surcoreano se presentó en la ciudad de Nueva York en el espectáculo "Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve", por lo que entrevistado por MTV, manifestó: "Estar en Times Square en la víspera de Año Nuevo ya es especial, es el escenario más grande en el universo. Y además es mi cumpleaños, así que podría ser el final de ‘Gangnam Style’".

De acuerdo a las declaraciones del mismo músico, y si bien recibió ofertas para hacer una versión en inglés de Gangnam Style, Psy se encontraría realizando una nueva composición que pretende convertir en otro viral de Internet. "Estoy trabajando duro en un nuevo single", reconoció el artista.

"El segundo sencillo sí será en inglés. Y lo complicado es que hay mucha presión por Gangnam Style. Es muy difícil superarlo", señaló Psy. Para el rapero, de 34 años, el éxito le llega tras hacer esto mismo durante 12 años en Corea del Sur.