INTERNACIONAL
Movida electoral en Rusia

Putin destituyó al primer ministro y disolvió el Gabinete

El presidente ruso despejó el camino para designar a un nuevo premier y suena el nombre de Víctor Zubkov, un experto en finanzas. Probablemente sea el principal candidato para las presidenciales de marzo.

0529putin468
| Cedoc

Moscú - El presidente de Rusia, Vladimir Putin, destituyó hoy el gobierno del primer ministro Mijail Fradkovy y disolvió el Gabinete de cara a los próximos comicios.

“El país se aproxima a las elecciones parlamentarias, a las que seguirán las presidenciales", dijo Putin.

El presidente ruso agregó que es necesario preparar el aparato del gobierno para la fase electoral y el período que sigue a la elección presidencial de marzo próximo.

Sin embargo, Fradkov seguirá encargándose de los asuntos del gobierno hasta que su sucesor sea confirmado por la Duma, la Cámara baja del Parlamento ruso.

Putin propuso al experto en finanzas Viktor Zubkov, de 65 años, como nuevo primer ministro ante el Parlamento de Moscú, informó hoy el presidente de la Duma, Boris Grislov, citado por la agencia Interfax.

Zubkov es desde el año 2001 el jefe de la oficina del Ministerio de Finanzas encargada de combatir el lavado de dinero y otros delitos financieros y podría perfilarse como el principal candidato para las presidenciales de marzo.


Fuente: DPA