INTERNACIONAL
día uno

Vladimir Putin inauguró el Mundial de Rusia 2018

Ante 80.000 espectadores en el estadio Luzhniki de Moscú, el mandatario ruso y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dieron comienzo oficial al evento.

Vladimir Putin
Vladimir Putin en el discurso inagural de la copa del mundo Rusia 2018 | AFP

"Los felicito por el comienzo del campeonato más importante del mundo", dijo Vladimir Putin al inaugurar el Mundial de Rusia-2018 este jueves, en el estadio Luzhniki de Moscú, en compañía del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Ante 80000 espectadores, Putin e Infantino pronunciaron algunas palabras previas al comienzo del partido de apertura entre Rusia-Arabia Saudita.  "No importa quienes seamos, vengamos de donde vengamos, a todos nos une el amor por el fútbol" manifestó Vladimir Putin.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó: "Bienvenidos a la Copa del Mundo de la FIFA aquí en Rusia. El fútbol va a conquistar Rusia y desde Rusia conquistará el mundo. Disfruten de la mayor celebración en la tierra". Y agregó: "Gracias presidente Putin, gracias Moscú".

A continuación, Rusia y Arabia Saudita, dirigida por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, abrieron el fuego en un partido que dirige el árbitro argentino Néstor Pitana.

Momentos antes tuvo lugar la austera fiesta de inauguración, que tuvo como plato fuerte la actuación del cantante inglés Robbie Williams, que duró alrededor de 25 minutos.  ambién formó parte del evento Aida Garifullina, la aclamada soprano rusa, quien fue otra de las atracciones de una ceremonia con un marcado tono musical.

Antes de que comenzara la ceremonia, el arquero Iker Casillas, capitán de la selección española que ganó el Mundial en 2010, se encargó de llevar el trofeo al césped del estadio Luzhniki. Le acompañó la modelo rusa Natalia Vodianova.