INTERNACIONAL
G20

Putin y el príncipe heredero saudí chocan las palmas en plena Cumbre del G20

El afectuoso saludo sorprendió a los presentes que seguían un estricto protocolo diplomático. <b>Video</b>.

Putin y Salman chocan las palmas en plena cumbre del G20.
Putin y Salman chocan las palmas en plena cumbre del G20. | Captura

El presidente ruso, Vladimir Putin, chocó su palma derecha con la del príncipe heredero de la corona saudí, Mohammed bin Salman, durante la cumbre de líderes del G20, que se celebra en Buenos Aires.

El informal gesto de cercanía se registró cuando ambos líderes se sentaban a la mesa, uno junto al otro, en el plenario del grupo de las veinte mayores economías desarrolladas y en desarrollo del mundo.

Putin y Bin Salman coinciden en Buenos Aires en momentos de cuestiones álgidas para ambos, como las tensiones entre Moscú y Kiev en el Mar Negro y la investigación por el crimen de un periodista en el consulado saudí en Turquía.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ambos también siguen de cerca el precio del petróleo, con un valor del Brent que repuntó hoy después de que Rusia haya indicado que evalúa recortar su producción de crudo junto con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).