INTERNACIONAL
EXCLUSIVO DIARIO PERFIL

Quién es el empresario argentino oculto en la red de corrupción del PP

Santiago Martínez Autin preside la empresa que recibió 3 millones de euros en 2009. La ruta que sigue la Justicia española en la Argentina. Fotos.

Pruebas. Martínez, fanático del yatching, preside BrixCo.
| Cedoc

PERFIL descubrió al empresario argentino que preside la empresa investigada por la Justicia española en el caso de presunto desvío de dinero negro del Partido Popular (PP) hacia la Argentina. Se trata de Santiago Martínez Autin, presidente de la exportadora de cítricos BrixCo.

En diálogo con este diario, Martínez Autin no pudo o no quiso explicar por qué en 2009 su empresa recibió 3 millones de euros de una cuenta bancaria que gestionaba el ex tesorero del PP Luis Bárcenas, quien entonces era investigado por enriquecimiento ilícito.

La Justicia española sospecha que esa cuenta también pertenecía en las sombras a otro ex tesorero del PP, el español Angel Sanchís, dueño de la finca citrícola La Moraleja, en la provincia de Salta.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite