INTERNACIONAL

Quiénes fueron los líderes políticos que participaron de la investidura de Maduro

Cerca de 60 delegaciones de todo el mundo llegaron a Caracas para el acto protocolar. El listado.

Una veintena de jefes de Estado, principalmente de Latinoamérica, asistieron a la investidura de Maduro.
| AFP.

La afluencia de mandatarios de todo el mundo que se llegaron a Venezuela para participar del funeral de Hugo Chávez se repitió casi en su totalidad esta tarde, con la asunción de Nicolás Maduro como nuevo presidente bolivariano.

Una veintena de jefes de Estado, principalmente de Latinoamérica, asistieron a la investidura de Maduro, en una lista encabezada por los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; Brasil, Dilma Rousseff, y de Irán, Mahmud Ahmadinejad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A ellos se sumaron más de sesenta delegaciones de todo el mundo, que saludaron la asunción del sucesor político de Chávez, en medio de la convulsión política que vive el país tras la muerte del líder venezolano.

Según consignó la agencia AFP, además de los representantes de Arabia Saudita, Palestina, Qatar, San Vicente y las Granadinas y República Dominicana, se hicieron presentes la Presidenta argentina y sus pares de Bolivia (Evo Morales), Brasil (Dilma Rousseff), Colombia (Juan Manuel Santos), Cuba (Raúl Castro), Haití (Michel Martelly), Honduras (Porfirio Lobo), Irán (Mahmud Ahmadinejad), Nicaragua (Daniel Ortega), Perú (Ollanta Humala) y Uruguay (José Mujica).

Además, estuvieron representantes de Ecuador (presidente encargado Lenin Moreno), China (vicepresidente del comité permanente de la Asamblea Popular china, Arken Imirbaki), España (presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada), México (subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores Vanessa Rubio) y Rusia (presidente de la cámara baja del Parlamento, Serguéi Narishkin).

Todos ellos estaban presentes en el Parlamento venezolano cuando un hombre se abalanzó, sin mayores consecuencias, sobre el presidente de ese país.