INTERNACIONAL
Ecuador

Rafael Correa, sobre el crimen de las turistas: "Nos ha desgarrado el alma"

"Entiendo perfectamente la posición de la familia", afirmó el presidente ecuatoriano, que sostuvo que el caso se resolvió en "24 horas".

Rafael Correa.
| AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió al crimen de las turistas argentinas Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22) ocurrido la semana pasada en Montañita.

El mandatario expresó que entendía las dudas y el dolor de los familiares, pero aseguró que el crimen se resolvió "en 24 horas". Además, criticó la cobertura que ciertos medios hicieron del caso.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Al menos, los autores materiales prácticamente sin duda ya han sido identificados", sostuvo el dirigente, al defender la tarea de las fuerzas de seguridad de su país.

"Se puede elucubrar y seguir investigando sobre las motivaciones. No quiero dar más detalle porque la indagación fiscal que continúa es confidencial, pero prácticamente, hay confesión de uno de los asesinos, además de múltiples evidencias encontradas en su casa. Sabemos quienes son los autores materiales, pero se resolvió a las 24 horas", planteó.

Correa se refirió además al duro momento por el que atraviesan los familiares de las víctimas. "Entendemos, todos somos padres, en mi caso de una joven de igual edad de las jóvenes asesinadas, y entiendo perfectamente la posición de la familia", expresó.

Sobre las dudas de los familiares por la investigación, el presidente comentó: "Bienvenida cualquier investigación internacional, cualquier grupo de expertos internacionales, siempre y cuando sea con la autorización de la familias". "Entendemos perfectamente el sentir y la preocupación de las familias de Marina y María José”, agregó.

Por último, el ecuatoriano criticó la cobertura que ciertos medios hicieron del caso: "Qué pena, el maltrato de la noticia de ciertos medios de comunicación, la falta de decencia, falta de ética para alarmar, para poner titulares que vendan tan solo más periódicos; sin respetar al país, sin respetar el dolor de esas familias". "Qué pena, los cobardes que se esconden en la redes donde en el anonimato pues se atreven a decir cualquier barbaridad", concluyó.