INTERNACIONAL
visito mexico

Raúl Castro confirmó su retiro en febrero de 2018

default
default | Cedoc

agencias
Ciudad de México

El presidente cubano, Raúl Castro, confirmó durante su visita a México, que concluyó ayer, que dejará su cargo en febrero de 2018.
“Como dije en el último Congreso de nuestro partido, el 24 de febrero del 2018 concluyo y me retiraré”,  afirmó.
En su primera visita de Estado a México, Castro visitó Mérida, donde se reunió con su colega mexicano, Enrique Peña Nieto.

En un raro momento de improvisación durante uno de sus discursos, el presidente cubano sostuvo que, tras retirarse, “tal vez tendré más tiempo de venir por acá, empezando por Mérida”, capital del estado de Yucatán, la primera ciudad que conoció de México después de abandonar en junio de 1955 su país, donde el régimen del dictador Fulgencio Batista lo había acusado de estar detrás de la explosión de una bomba en un cine de La Habana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante su visita, Castro y Peña Nieto hablaron sobre el interés de empresas mexicanas por participar del proceso de apertura económica de la isla.  El comercio entre México y Cuba ronda hoy los 350 millones de dólares anuales.