INTERNACIONAL

Reino Unido enviará un destructor a las Islas Malvinas por seis meses

Lo anunció el ministerio de Defensa británico, a 30 años de la guerra. Fotos.

0131dauntlessmalvinasefeultra
Fotografa facilitada por la Royal Navy y captada en Portsmouth del destructor "HMS Dauntless". | EFE

El Reino Unido enviará el próximo miércoles a las Islas Malvinas al destructor "HMS Dauntless", por espacio de seis meses, según se informó hoy, al cumplirse 30 años del inicio de la guerra por ese archipiélago entre la Argentina y esa nación europea.

El destructor de la Marina Británica "HMS Dauntless" zarpará esta miércoles rumbo al Atlántico Sur, anunció en esta jornada el Ministerio de Defensa británico, según difundieron agencias internacionales.
La nave tiene su puerto-base en Portsmouth, sur de Inglaterra, y llegará a Malvinas vía Africa Oriental y Meridional, aunque las autoridades de ese país declinaron precisar la fecha de la llegada.

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner viene denunciando una "militarización" de la zona por parte de Gran Bretaña, en el marco del incremento de las tensiones, a partir de la decisión del bloque sudamericano de impedir el ingreso a sus puertos de barcos con bandera kelper.

Se precisó que el "HMS Dauntless", un destructor equipado con misiles antiaéreos que entró en servicio en 2010, reemplazará a la fragata "HMS Montrose", que patrulló en el Atlántico Sur en los últimos meses.

Ayer, David Cameron señaló que Argentina realizó un "acto de agresión" al recuperar Malvinas. La presidenta argentina, Cristina Fernández, encabezará este mediodía el acto oficial en Ushuaia.