INTERNACIONAL
Crisis en Venezuela

Reino Unido rechaza a Maduro: "No es el líder legítimo de Venezuela"

Jeremy Hunt, ministro británico de Relaciones Exteriores, se manifestó en contra del presidente bolivariano, pero no se encolumnó detrás de Guaidó.

jeremy hunt venezuela
El ministro de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, aseguró el jueves que Reino Unido no considera a Nicolás Maduro como el | AFP

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, aseguró que Reino Unido no considera a Nicolás Maduro como el "líder legítimo" de Venezuela y se suma a los países que como Estados Unidos y Argentina apoyan la reivindicación del opositor Juan Guaidó. No obstante, no reconocieron al legislador de la Asamblea Nacional como mandatario,

"Estamos extremadamente preocupados por la situación en Venezuela, pero está claro que Nicolás Maduro no es el líder legítimo" del país, afirmó en un comunicado difundido por su ministerio.

El diplomático hizo estas declaraciones, recogidas por la agencia AFP, antes de una reunión prevista en Washington con el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence y el secretario de Estado Mike Pompeo, precisó la cancillería.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Washington lidera el respaldo internacional a Guaidó, líder opositor que el miércoles se autoproclamó presidente interino de Venezuela, apelando a su condición de jefe del Parlamento, para provocar la salida del poder de Maduro.

Donald Trump le advierte a Maduro que "todas las opciones están sobre la mesa" si no abandona su cargo

"Reino Unido cree que Juan Guaidó es la persona correcta para sacar a Venezuela adelante", afirmó Hunt, sin embargo no lo reconoció abiertamente como el presidente del país.

"Apoyamos a Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina para lograr que eso ocurra", dijo Jeremy Hunt.

Para Hunt, "las elecciones del 20 de mayo fueron muy imperfectas; las urnas fueron rellenadas, se produjeron irregularidades en el recuento y se excluyó a la oposición".

"Cualquiera en Reino Unido que piense que Venezuela es un ejemplo, que piense que deberíamos adoptar las políticas apoyadas por el desacreditado régimen de Maduro, tienen que mirar sus pantallas de televisión y pensar de nuevo", agregó.

D.R./F.F.