INTERNACIONAL
Por las crticas

Renunció el general israelí que dirigió la ofensiva en Líbano

Se trata Udi Adam, comandante de la región militar norte durante la invasión. Pidió ser relevado de sus funciones después de violentas críticas por la forma en que el ejército y el gobierno condujeron los choques con Hezbollah.

default
default | Cedoc
El general israelí Udi Adam, comandante de la región militar norte durante la guerra en Líbano, presentó ayer su renuncia, anunció un portavoz militar.

Se trata del oficial de mayor grado jerárquico que abandona su cargo después de las violentas críticas por la forma en que el ejército y el gobierno condujeron la guerra en Líbano, entre mediados de julio y mediados de agosto.

"El general Udi Adam pidió ser relevado de sus funciones y el jefe del estado mayor, el general Dan Halutz, accedió a esta solicitud", señala un comunicado del ejército.

"El general Adam permanecerá en su cargo hasta que su sucesor asuma sus funciones, según las normas vigentes en el ejército israelí", agrega el texto.

Los medios de comunicación locales indicaron que Adam dimitió por sus diferencias con el jefe de estado mayor, Dan Halutz, respecto a la forma en que se llevó a cabo la ofensiva de 34 días contra el Hezbolláh, informa.