INTERNACIONAL
Problema bolivariano

Renunció el vicepresidente venezolano

Desde el sábado sonaban rumores sobre la salida del gobierno de Ramón Carrizález por supuestas diferencias con el jefe de Estado, Hugo Chávez.

0125carrizalez468
| www.vicepresidencia.gob.ve

El vicepresidente venezolano Ramón Carrizález, titular también del ministerio de Defensa, renunció a su cargo hoy por razones personales, informó su despacho en una nota de prensa. Según este texto oficial, la decisión se tomó frente "a la ola de rumores" en los últimos días y por razones "estrictamente personales".

"La salida no se produce por ninguna discrepancia en decisiones de gobierno y cualquier versión distinta a lo argumentado para renunciar es falsa y tendenciosa", agrega la nota. Junto a él, presentó su renuncia al presidente Hugo Chávez la pareja de Carrizález y hasta hoy ministra para el Ambiente, Yubirí Ortega.

Ambos se encuentran redactando las actas de entrega de sus cargos y a la espera de "nuevos nombramientos", según el texto. Desde el sábado habían sonado rumores sobre la salida del gobierno de Carrizález por supuestas diferencias con el jefe de Estado.

Fuente: AFP