Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 20 de septiembre de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / video
viernes 8 junio, 2018

Rescataron a una beba recién nacida que fue enterrada viva

Se encuentra en buen estado de salud tras permanecer seis horas bajo tierra.

La criatura estuvo más de seis horas en la tierra. Ocurrió en la ciudad de Cuiabá, en el Mato Grosso. Foto: El doce tv

Una bebé indígena fue enterrada viva y pasó seis horas bajo tierra hasta que fue rescatada por las autoridades. La madre y la abuela de la beba sostienen que creían que la pequeña había muerto después del parto, informaron fuentes oficiales.

El episodio ocurrió el martes pasado en la ciudad de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso  en Brasil. La beba pudo ser rescatada gracias a un llamado anónimo que recibió la policía en el que se informaba que una recién nacida había muerto después del parto y la habían enterrado en el patio de la casa.

Al llegar al lugar, la policía encontró a la bebé con vida seis horas después de haber sido enterrada. De inmediato fue trasladada a un centro hospitalario pero al presentar hipotermia grave y trastorno de coagulación, fue derivada de urgencia el miércoles a una Unidad de Terapia Intensiva neonatal en Cuiabá.

Las autoridades investigan si la madre, la abuela y la bisabuela están implicadas en el asunto. Según su relato, la pequeña nació en el baño de la casa, se golpeó la cabeza en el piso y no reaccionó más después de ello. Fue por eso que llegaron a la conclusión que estaba muerta y siguiendo las costumbres indígenas decidieron enterrarla en el patio de la residencia enuleta en un paño.

"Tenemos 10 días para concluir la investigación. Vamos a trazar una línea de investigación para saber si hubo participación de la adolescente (madre de la bebé) y de la abuela. Hasta entonces, la única persona presa es la bisabuela, que enterró a la bebé", señaló la policía al canal de televisión G1.

"Ella fue enterrada en el patio, colocaron una bolsa con latas y una bicicleta para disfrazar. No creo en la versión de la familia", declaró el comandante de la Policía Militar en Canarana, João Paulo Bezerra do Nascimento.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4393

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.