INTERNACIONAL
Horror en la cripta

Rescataron a una mujer que fue sepultada viva en un cementerio de Brasil

La víctima de 36 años fue liberada por trabajadores del cementerio municipal de la ciudad de Visconde de Rio Branco, en el estado de Minas Gerais.

Mujer enterrada viva en Brasil
Imagen publicada por Perfil Brasil | Imagen publicada por Perfil Brasil

Una mujer de 36 años fue rescatada con vida del interior de un nicho en un cementerio de Brasil. Según fuentes oficiales habría sido sepultada por delincuentes como castigo por perder un cargamento de armas y drogas.

Un grupo de enterradores del cementerio municipal de Visconde de Río Branco caminaban por su lugar de trabajo cuando les pareció escuchar unos gritos. Al acercarse notaron que uno de los nichos verticales estaba cerrado con "ladrillos y cemento fresco", y que alrededor había "rastros de sangre".

De inmediato avisaron a las autoridades que al llegar escucharon gritos de "socorro" desde el interior del nicho. Los agentes rompieron la pared de ladrillos y se encontraron con una mujer con "heridas en la cabeza y varios cortes por el cuerpo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los servicios médicos de urgencia estabilizaron a la víctima y la trasladaron al hospital para ser atendida.

Barracas: nuevo caso de femicidio

Un trabajador recorre un cementerio en Brasil

Sepultada viva por castigo

La mujer, quien cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y hurto, declaró que se encontraba en casa acompañada de su esposo cuando "dos individuos encapuchados" invadieron su hogar y empezaron a agredirlos.

Según su testimonio publicado por la agencia DW, su esposo consiguió "liberarse" y "escapar" de los dos asaltantes. "A partir de ese momento, no recordó nada más hasta despertarse en el sepulcro", relató la Policía Militar de Minas Gerais en el comunicado.

La víctima también confesó que, previo a su secuestro, perdió una carga de "armas y drogas" que guardó para dos sujetos.

Si bien la Policía Militar informó que ya identificó a dos sospechosos de "20 y 22 años" como posibles autores del episodio, todavía no pudo localizarlos.

nt / ds