INTERNACIONAL
tras la cada de la avioneta en la que muri

Revelan retrasos en la búsqueda de John Kennedy Jr.

Se difundió la transcripción de una conversación que da cuenta de que la Administración Federal de Aviación fue alertada del accidente cuatro horas antes de dar la orden para organizar la búsqueda de la nave.

0208kennedyjr468cedoc
John Kennedy Jr. muri a los 38 aos tras sufrir un accidente con su avioneta | Cedoc

John-John Kennedy, el único hijo varón del asesinado presidente de los EE.UU. John F. Kennedy, murió hace ocho años tras la caída de su avioneta y, desde entonces, las especulaciones sobre la tragedia siguen dando que hablar.

Su cuerpo fue encontrado entre hierros junto a las aguas cercanas a la isla de Martha's Vineyard, frente a la costa de Massachussets. John tenía sólo 38 años y su muerte sacudió a gran parte de la sociedad estadounidense.

Ahora, el Departamento de Transporte de los EE. UU. difundió una transcripción de parte de la conversación que, en la noche de la muerte de Kennedy, mantuvo Adam Budd, un empleado del aeropuerto con el centro de llamadas de los Servicios Aéreos de la Administración Federal de Aviación, según informó el diario El País.

La conversación, que da cuenta de que la Administración Federal de Aviación fue avisada del accidente,  se produjo cuatro horas antes de que se ordenara la búsqueda de la avioneta, tras el alerta dada por la familia Kennedy.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se informó que la noche del 16 de julio de 1999, a Budd lo visitó una pareja que le comunicó que estaban allí para recibir a la cuñada de Kennedy, Lauren, de 34 años, que viajaba en la avioneta que luego resultó siniestrada junto a su hermana y esposa de John-John, Carolyn Bessette, de 33 años.

La pareja le pidió que comprobara si el vuelo iba a tardar mucho en aterrizar ya que se especulaba con que Kennedy iba a hacer una parada allí y luego seguir ruta hasta Hyannis.

Al tener esta información, Budd llamó a la torre de control, donde le comentaron que no se esperaba la llegada de la avioneta de Kennedy. También se comunicó con la Administración Federal de Aviación en Bridgeport, Connecticut. A esa altura, según datos posteriores de la Administración, hacía 25 minutos que la avioneta se había estrellado.

Invocando la Ley de Libertad de Información, se difundió parte de la conversación de Budd con la Administración Federal de Aviación – algo que ya había hecho sin autorización en 1999 el diario Boston Globe- y, según reproduce El País, se escuchó:

Budd: "Me preguntaba si podrían localizar una avioneta".

Administración Federal de Aviación:  "¿Quién es usted?"

Budd: "Trabajo en el aeropuerto". "Kennedy Jr. está a bordo. Está... quieren saber... dónde está".

AFA: "No damos esa información a través del teléfono".

Budd: "De acuerdo. Si es demasiado problema, pues... les diré que esperen, no es... tampoco... muy importante".

Días después, al conocerse la tragedia, Budd afirmó que la persona con la que habló no fue demasiado "cooperativa".