INTERNACIONAL
Caso singular

Revuelo en EE.UU. por un "hombre embarazado"

Thomas Beatie, de 34 años, hace 10 años se extirpó las mamas, hizo tratamiento hormonal y se convirtió legalmente en hombre. Su embarazo genera enorme repercusión en los medios.

default
default | Cedoc

Nueva York - Una transexual norteamericana que hace diez años se convirtió legalmente al género masculino defendió en un show televisivo su decisión de conservar un embarazo logrado mediante inseminación artificial.

Thomas Beatie
, de 34 años, presentó su caso la noche del jueves en el popular programa de Oprah Winfrey del canal ABC y causó revuelo en la prensa norteamericana, que comenta profusamente el caso del "hombre embarazado".

A pesar de que Beatie se hizo cirugía estética para extirparse las mamas, se sometió a un tratamiento hormonal y se cambió el sexo legal, desde el punto de vista biológico sigue siendo una mujer con plena capacidad para quedar encinta.

Gracias al cambio de sexo legal, Beatie contrajo matrimonio hace cinco años con una mujer, Nancy, quien a pesar de no haberla llevado en su vientre actuará como la madre de la progenitura que la transexual espera para julio. Beatie, en el pasado una reina de belleza en Hawai, recibió una inseminación practicada por Nancy con esperma de un donante anónimo comprado en un banco.
El médico obstetra que atiende a Beatie, Kimberly Jones, dijo en el programa de Winfrey que el feto es "totalmente sano".

"Considero que se trata de un embarazo normal", comentó la doctora. El caso ha generado profusa repercusión en la prensa norteamericana y el New York Times y el Washington Post le dedican amplios espacios.

Fuente: AFP