INTERNACIONAL
El papa en Filadelfia

"Rezo por cada uno de ustedes y les pido que, por favor, lo hagan por mí"

Con su ya célebre frase culminó su sermón en la misa que ofreció en la catedral de San Pedro y San Pablo. La agenda de la jornada.

Francisco oficia misa en Filadelfia
Francisco oficia misa en Filadelfia | Afp

El Papa Francisco culmina hoy su exitosa gira en los Estados Unidos con un encuentro de familias en la ciudad de Filadelfia donde acaba de hacer arribo. Con apariciones que pueden calificarse como estelares, haciendo emocionar a las multitudes, el Sumo Pontífice exhortó a los líderes del mundo a ocuparse de temas como la exclusión y el medio ambiente. 

Sus discursos en la Casa Blanca, el Capitolio y Naciones Unidas no dejaron afuera ninguno de los temas clave que debe abrazar la agenda mundial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En estos momentos se encuentra culminando una misa en la catedral de San Pedro y San Pablo en la quinta ciudad más poblada de los Estados Unidos. "Rezo por cada uno de ustedes y les pido que, por favor, lo hagan por mi", su célebre frase no faltó tampoco en esta ocasión.

Habló de la realidad que está viviendo la sociedad y dijo "Esto requiere creatividad para adaptarse a los cambios de las situaciones transmitiendo el legado del pasado. No solo a través del mantenimiento de instituciones útiles sino abriéndose a las posibilidades que el espíritu nos descubre. Mediante la comunicación de la alegría del evangelio todos los días", dijo.

Se refirió, además, a las “nuevas necesidades” de las familias. "Les pediría que reflexionen sobre nuestro servicio a la familias, a las parejas que se preparan para el matrimonio y a nuestros jóvenes. Se lo mucho que se hace para responder a las nuevas necesidades de las familias y para brindarles apoyo en su camino de fe", dijo, y agregó: "Les pido que oren fervientemente por ellas así como por las deliberaciones del próximo sínodo sobre la familia".

En estos momentos descansa en el seminario de San Carlos Borromeo, su alojamiento en la ciudad de Filadelfia. Más tarde, sostendrá un encuentro interreligioso y multiétnico.  El último de los hitos en este maratónico viaje se espera que gire en torno de la vida católica en sí misma, ya que se trata de un encuentro de familias organizado desde el mismísimo Vaticano que tendrá su broche de oro con una misa en la que se esperan dos millones de fieles.