INTERNACIONAL

Roban en la casa de Steve Jobs

El ladrón se habría llevado 60 mil dólares en computadoras y objetos personales. Fotos.

Steve Jobs vivió en esta casa hasta su muerte.
| AP/AFP

Un hombre fue detenido bajo la acusación de haber robado varias computadoras y objetos personales de la casa de Steve Jobs, el cofundador de Apple fallecido el año pasado, valorados en más de 60.000 dólares. Según el diario San José Mercury News, el sospechoso del robo, identificado como Kariem McFarlin, de 35 años, deberá comparecer ante el juez el lunes próximo.

El fiscal de Santa Clara, Tom Flatterry, precisó que el robo se produjo el pasado 17 de julio en casa de Jobs y que el presunto ladrón fue capturado el 2 de agosto, acusado de robar y tratar de vender los objetos sustraídos en la vivienda, ubicada en Palo Alto, California.

Se desconoce si los artículos robados pertenecían a Jobs o a otro miembro de la familia. Según el sitio Techcrunch, se desconoce si la familia de Jobs continúa viviendo en el domicilio desde la muerte del cofundador de Apple, la empresa que revolucionó el mundo de las computadoras y la tecnología con aparatos como el iPod, el iPhone y el iPad, y que falleció en octubre de 2011 a los 56 años de edad, víctima de un cáncer de páncreas.

Fuente: ANSA/AP