INTERNACIONAL
PREMIOS A LA LEALTAD

Rudolph Giuliani, entre los posibles nombres del gabinete de Trump

El ex alcalde de Nueva York tiene una larga historia de trabajo junto al magnate de la construcción.

Rudolph Giuliani, uno de los favoritos de Trump.
Rudolph Giuliani, uno de los favoritos de Trump. | AFP

El ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, y el antiguo alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, son dos de los nombres que suenan más fuerte como posibles secretarios integrantes del futuro gabinete de Donald Trump. En la mayoría de los casos el republicano habría decidido recompensar la lealtad durante toda la campaña.

Fuentes citadas por NBC News citan como "ministrables" a Gingrich, que ocuparía la secretaría de Estado (Cancillería), y Giuliani, potencial fiscal general (aunque otros medios también lo mencionan como posible director de los servicios de inteligencia).

Asimismo, el militar retirado Michael Flynn podría asumir el Departamento de Defensa o al menos algún cargo de relevancia en materia de seguridad nacional.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tanto NBC como Fox sitúan como secretario del Tesoro al actual jefe económico de la campaña republicana, Steve Mnuchin.

Reince Priebus, actual responsable del Comité Nacional Republicano, figura en las especulaciones como jefe de gabinete del nuevo presidente, informó la agencia de noticias Europa Press.

Por su parte, Washington Post asegura que el polémico sheriff David Clarke (aquél que convocaba a violenta protesta en caso de perder Trump), sería nombrado como titular del Departamento de Seguridad Nacional.