INTERNACIONAL

Rumores sobre Fidel | El relato de Víctor Hugo desde Cuba

El periodista se mostró “sorprendido” por las versiones. “Si hay un anuncio,será enfático” Desde Cuba, desmientenel llamado a conferencia.

Diego Maradona y Víctor Hugo Morales en el programa De Zurda, que se emite por el canal TeleSur.
| Cedoc.

El periodista Víctor Hugo Morales inició hoy su programa de radio La Mañana, que se emite por radio Continental, desde Cuba. El relator hizo algunos comentarios en su cuenta oficial en Twitter, “sorprendido” por los rumores sobre la muerte de Fidel Castro.

“Buen día amigos! Comenzamos 'La mañana' de @Continental_ desde Radio Rebelde en Cuba”, saludó Morales. “Comenzamos "La Mañana" de @Continental_ desde Cuba. Sorprendido por las preguntas que me hacen mis compañeros desde Buenos Aires”, añadió luego.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“En Radio Rebelde me dicen que es la vez número 400 que se habla de la muerte de Fidel Castro”, aclaró. “Yo no encuentro ningún aspecto de congoja aquí en Cuba. Si hay un anuncio, será un anuncio enfático. Lo único que que hay que hacer es esperar”, señaló en relación a la conferencia que, según trascendió, el gobierno de Cuba había convocado para esta mañana. Sin embargo, autoridades del gobierno cubano lo desmintieron a la agencia AFP. 

"Eso es falso. No se convocó ninguna rueda de prensa", dijo a la agencia un responsable del Centro de Prensa Internacional (CPI), el departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano que atiende a los medios extranjeros.

“Fidel Castro es la figura mundial de la política del siglo pasado. Por eso cabe abrir un compás de espera hasta el anuncio. Mi síntoma y mi sensación es que las cuestiones están normales. La tranquilidad es absoluta”, concluyó. 

El periodista se encuentra en Cuba para realizar la segunda temporada del programa De Zurda, junto a Diego Maradona.