INTERNACIONAL
#Rusiagate

Uno de los hijos de Trump admitió recibir información que "incrimina" a Hillary Clinton

El hijo del mandatario confesó a través de Twitter que mantuvo reuniones para comprometer a la ex candidata demócrata.

0711_donaldtrumpjr_g.jpg
Trump Jr. admitió recibir datos que "incriminan" a Hillary Clinton | 0711_donaldtrumpjr_g.jpg

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de los Estados Unidos, publicó hoy los correos electrónicos en los que acordó mantener una reunión con una abogada rusa en junio pasado, para obtener información comprometedora sobre la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

El hijo mayor del presidente Donald Trump divulgó la cadena de correos en su cuenta de Twitter para ser, en sus palabras, "totalmente transparente sobre cómo y por qué se gestó el encuentro". Esa reunión a la que hace referencia el hijo del mandatario estadounidense fue con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya (que dijo no pertenecer al kremlin), y se celebró el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York.

En uno de los correos divulgados, Rob Goldstone, el publicista que preparó la reunión. En los emails Goldstone advierte al hijo presidencial que en el encuentro con la abogada iba a recibir "algunos documentos oficiales e información que podrían incriminar a Hillary (Clinton) y sus relaciones con Rusia". "Se trata obviamente de una información de muy alto nivel y sensible, pero es parte del apoyo de Rusia y su Gobierno al señor Trump", agrega en el escrito.

"Si es lo que dices me encanta, especialmente más adelante en el verano", respondió Donald Jr.

El Rusiagate comenzó hace dos años con las filtraciones de mails de Hillary Clinton. En agosto de 2016, FBI abrió una investigación contra la ex primera dama a raíz de una denuncia del diario New York Times del 2015. En ese artículo, se la acusaba a de haber usado su mail personal (y no el institucional) para compartir información clasificada como confidencial y secreta.