INTERNACIONAL

Sacan tramo del Muro de Berlín para construir casas de lujo

Lo hicieron de madrugada y con custodia policial.

A pesar de las protestas para defender las obras de arte en los muros, los rompieron para sacarlos.
| AP

Más de un kilómetro del Muro de Berlín, de un tramo conocido como la Galería del Lado Este, fue retirado ayer a la madrugada para construir en su lugar viviendas de lujo, junto al río Spree, lo que desató la polémica.

En total fueron retirados, con custodia de la Policía, cuatro bloques de cinco a seis metros de largo cada uno,y reemplazados por una puerta para iniciar allí las obras, informó AP.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El retiro de los muros, realizado a pedido de un promotor inmobiliario que quiere construir viviendas de lujo en la zona, empezó a las 4 de la madrugada con la custodia de unos 250 policías para evitar manifestaciones contra el proyecto.

Sucede que, a principios de marzo, unos 200 manifestantes lograron detener el primer intento de perforación de la sección más larga de lo que queda del Muro de Berlín, un símbolo de la Guerra Fría.

Las obras se realizaron antes del amanecer para evitar, precisamente, las protestas, y los vecinos que están en contra el proyecto quedaron consternados y salieron a manifestarse cuando los muros ya habían sido retirados. Entre los manifestantes, incluso, se encontró el actor estadounidense David Hasselhoff, famoso por su papel en BayWatch.