INTERNACIONAL
ESTADOS UNIDOS

Dan a conocer un video inédito del atentado a las Torres Gemelas

A pocos días de cumplirse 17 años del aniversario del ataque, se difundió una filmación que muestra cómo fueron los minutos posteriores al hecho..

torres 11 sep 09052018
Sale a la luz un inédito video del atentado a las Torres Gemelas. | Captura

A sólo pocos días de cumplirse 17 años del atentado terrorista ocurrido a las Torres Gemelas, en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, se conoció una filmación inédita que muestra los minutos posteriores al hecho.

El video, el cual fue restaurado en alta definición, muestra nuevas imágenes del ataque contra el World Trade Center. Además, en la filmación se pueden ver las reacciones de bomberos y varios testigos directos del hecho en plena calle.

La grabación de casi media hora fue realizada por el camarógrafo Mark LaGanga, quien en ese entonces trabajaba para la cadena CBS News, y deja a la vista también a los equipos de rescate cubiertos de polvo y de escombros. En otro fragmento además se muestra a algunos sobrevivientes del ataque correr del lugar, según consignó el medio El País

El hombre llega a grabar la caída de la segunda torre por el impacto de uno de los aviones que estrellaron los terroristas e incluso la imagen se queda en negro por el humo durante unos minutos. Este momento es uno de los más dramáticos que se observa porque allí se ve como todo se desploma y el trabajador de prensa queda envuelto en una nube de polvo y escombros.

atentado-torres-gemelas
Atentado a las Torres Gemelas - 11 de septiembre

En la secuencia, tras varios minutos limpia la lente y continúa con la grabación. Los testimonios que recoge a su paso reflejan la perplejidad de las personas sobre lo sucedido. 

El material, que se viralizó rápidamente en las redes sociales y obtuvo más de 1,7 millones de visualizaciones, respeta la consigna generalizada durante el atentado ocurrido el 11 de septiembre de 2001 de no mostrar cuerpos sin vida. 

F.D.S.