INTERNACIONAL
Los republicanos contraatacan

Sarah Palin negó que su hija de 17 años ya haya sido madre, pero anunció que lo será dentro de poco

Para demostrar que no encubriría un embarazo precoz como la acusan de haberlo hecho, la candidata a vice formuló un sorprendente anuncio.

0901palin468
| CeDOC

No será abuela de su hijo menor como la acusan de serlo, pero finalmente la candidata a la vicepresidencia por el Partido Republicano, Sarah Palin, debió reconocer un embarazo de su hija de 17 años. Sin embargo, Palin no hizo el reconocimiento sobre un niño que ya nació y que dicen que en vez de su hijo es su nieto, sino con un niño que estaría por nacer actualmente en curso.

Todo comenzó con la publicación en un blog identificado con el Partido Demócrata de una versión que, con testimonios y datos bastante contundentes, intentó demostrar que el supuesto quinto hijo de la candidata no fue en realidad dado a luz por ella sino por su hija Bristol, quien según esos rumores lo habría tenido a los 16 años.

Sindicada de haber querido encubrir esa situación adjudicándose la maternidad del bebé, Palin reiteró este lunes que la criatura fue parida por ella, pero, con el fin de despejar cualquier duda sobre cómo actuaría ante un eventual embarazo de su hija adolescente, emitió al mismo tiempo un comunicado anunciando que la joven será madre dentro de poco.

Concretamente, la candidata informó que Bristol lleva ya  cinco meses de embarazo y que quien decidió tener al niño fue la propia joven, que -según se encarga de aclarar claramente el texto- se casará próximamente con el también adolescente padre de la criatura y hará frente con él a todas las responsabilidades que su maternidad acarree.

Haciendo equilibrio entre los rígidos valores del ámbito conservador al que representa y su intención de no quedar como mentirosa o madre desalmada, la compañera de fórmula de John McCain indicó asimismo que la joven cuenta con el "incondicional amor y apoyo" de ella y de su marido, y pidió que "respeten su privacidad".

Si bien desde la oficina de campaña de McCain se indicó que el candidato a la presidencia sabía de esta situación antes de ofrecerle a Palin la plaza de vice, resutla llamativo que el embarazo de Bristol haya sido difundido recién después de darse a conocer los rumores que acusaron a la candidata de querer encubrir una supuesta situación similar.

Desde el campamento de McCain, no obstante, calificaron de "despreciables" las acusaciones que indicaron que Bristol y no Sarah Palin fue quien dio a luz al pequeño Trig Paxson Van Palin, quien padece sindrome de Down, e indicaron asimismo que esos rumores no han hecho más que "sumir a los demócratas en el barro de un modo que ciertamente se contradice con su 'campaña de cambio'".