INTERNACIONAL
Nuevo captulo en la novela francesa

Sarkozy demandó a revista por escándalo de SMS

El presidente francés realizó una presentación por “falsificación” contra la publicación que informó que, antes de casarse con Bruni,envió un mensaje a su ex mujer diciéndole que si volvía,él cancelaba su boda.

0609sarkozy468
| AFP

El escándalo por el mensaje de texto que le habría enviado a su ex mujer el presidente Francés Nicolas Sarkozy , una semana antes de casarse con Carla Bruni, tuvo hoy nuevo capítulo: el mandatario presentó una demanda contra la revista francesa que divulgó ayer la noticia del supuesto SMS en el que le decía a su ex que si volvía con él cancelaba la boda.

Según informaron su abogado y fuentes policiales, Sarkozy presentó hoy una demanda contra la revista francesa Nouvel Observateur, en cuya página web nouvelobs.com publicó la historia del mensaje enviado a su ex esposa Cécilia. “Si vuelves, lo anulo todo”, decía el mensaje, según la información divulgada ayer.

Sarkozy ha presentado su querella por "falsificación, uso de documentos falsificados y receptación" tras "la aparición el 6 de febrero de 2008 a las 12.40 de un artículo titulado 'La obsesión de Cécilia'", afirmó su abogado Thierry Herzog en un comunicado.

El portal web afirma que el presidente francés habría enviado a su ex esposa, ocho días antes de su boda con Bruni, que tuvo lugar el 2 de febrero, un SMS en el que le pedía que volviera con él, pero que ella nunca respondió. La calificación de falsificación corresponde en el Código Penal francés a toda alteración de la verdad, explicó el abogado.

Fuente: AFP