INTERNACIONAL
Ms condimentos para una imagen positiva en picada

Sarkozy despierta pasiones: acosado por una mujer

Para llamar su atención, una profesora le envió apasionadas cartas de amor y juguetes sexuales. Luego comenzó a amenazarlo

0226nicolassarkozy468a
| AFP

París - Desde que inició su mandato, la imagen del presidente francés Nicolas Sarkozy está en picada. A la novela de su escandaloso divorcio y su veloz casamiento con Carla Bruni, se le sumó ahora un nuevo condimento: una profesora francesa de escuela, de 39 años, le envió al mandatario durante meses apasionadas cartas de amor y pequeños regalos, como juguetes sexuales.

Sin embargo, ni las cartas -que contenían expresiones como " mi cuerpo te llama"- ni los regalos alcanzaron para atraer la atención de Sarkozy, por lo que la acosadora se decidió a redoblar la apuesta y comenzó a incluir en los mensajes palabras como "ántrax", "extremadamente explosivo" o "nitroglicerina", lo que llevó a alertar a la policía, informó hoy la web del semanario galo Le Point.

El diario Nord éclair informó que la policía interrogó ayer en la comisaría de Dunquerque a la profesora, que rompió a llorar, confesó y alegó que escribió palabras amenazadoras para llamar la atención del anterior ministro del Interior, que no respondía a sus pedidos.

Luego del interrogatorio, la policía dejó en libertad a la profesora y no se levantaron cargos. La fuerza concluyó que no constituye peligro alguno, aunque la fiscalía ordenó que se le realice de un examen psíquico.

Fuente: DPA