INTERNACIONAL

Scioli y Bergoglio: "Recibí críticas por seguir viéndolo"

Para el gobernador, es una noticia inspiradora. La fórmula de "las tres P".

Francisco dice que cortó las audiencias privadas con políticos para que "no lo usen"
|

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reveló hoy que recibió "duras críticas" por haberse reunido en reiteradas veces con el actual papa Francisco,de quien pronosticó que tendrá "una impronta" como líder mundial y jefe la Iglesia Católica.

Además, Scioli afirmó que el argentino Jorge Bergoglio en su calidad de Sumo Pontífice no se mezclará en la política local nacional, ya que no estará "en las confrontaciones y mezquindades, sino "buscando reflexión, armonía, paz y unidad".

"Más allá del orgullo como argentino y católico, esto es muy inspirador. Tuve la oportunidad de estar con él en distintas oportunidades, conversar, escucharlo y ser escuchado. Siempre sali de esos encuentros con renovada fe por su claridad que trasmite", destacó Scioli del Papa.

En diálogo con radio Mitre, el mandatario bonaerense contó: "En momentos difíciles desde lo personal e institucional, yo recibí duras críticas por seguir viéndolo, pero me transmitía paciencia, perseverancia y prudencia, que es la fórmula de las tres P".

Scioli recalcó que Bergoglio ahora "es un líder espiritual mundial" por ser el Papa, de quien afirmó que ya "ha dado sus primeras movimientos, dando mensajes de austeridad y no a los privilegios".

"No tengo dudas que va a tener una impronta (el Papa), por el carisma que tiene. Lo siento, está con mucha energía, lo vi con vitalidad y fuerza", indicó el gobernador bonaerense. Scioli detalló que una de las veces que se reunió con Bergoglio fue durante la peregrinación a Luján, donde Bergoglio lo recibió.

"Fue una charla inolvidable", enfatizó Scioli, quien añadió que el Santo Padre será "una guía y presencia permanente para todos".